Regalar el Nudo Infinito
El nudo infinito representa la mente del Buda, pues su conocimiento es ilimitado y permanente como el nudo que no tiene principio, ni fin. Simboliza la unión de la sabiduría y compasión de un Buda. El entrecruzamiento de líneas en el nudo eterno se dice que simboliza cómo todo está conectado.
Significa la dualidad del mundo ilusorio, por ello se representa el nudo con forma simétrica y regular, y la interdependencia entre todos los seres de los tres tiempos.
El entrelazado del nudo representa que todos los fenómenos están unidos en un ciclo cerrado de causa y efecto. Así, toda esta composición es un patrón que se cierra sobre sí misma, sin huecos, lo que lleva a una forma de representación de gran simplicidad y armonía completamente equilibrada.
Dado que el nudo del infinito representa el hecho de que todos los fenómenos están interrelacionados.
En el Tibet el nudo infinito suele ser regalado, en forma de representaciones en pendientes, colgantes, brazaletes, o para decoración de tu hogar; con la que se pretende establecer una conexión favorable entre el que lo regala y el que lo recibe. Al mismo tiempo, el destinatario es incitado a que acumule karma positivo, y se le recuerda que los efectos positivos futuros tienen sus raíces en los actos presentes.
En nuestra Tienda DTS contamos con este brazalete, si lo quieres adquirir para regalarlo a alguien especial.
Debido a que el nudo infinito nos recuerda que nuestros actos están anudados con nuestro destino kármico, hace de este símbolo auspicioso el favorito de los tibetanos y es el más reproducido en su arte, tanto en ventanas, como en marcos para decorar nuestras paredes, etc.
Los símbolos de auspicio tibetanos son frecuentemente pintados en el suelo para darle la bienvenida a los visitantes religiosos.
Aquí les dejo una plantilla para que si desean la puedan descargar e imprimir y pintar.